Reina Canalla, Susana Escribano y L’Atelier de Wendy visten de moda a León

Modelo de Reina Canalla.

Marta Cuervo @martaileon

Estos días León está de moda. Muchos son los diseñadores que tomarán la pasarela del Auditorio para enseñar los modelos en los que han estado trabajando de cara a la nueva temporada. Ileon.com habla con Reina Canalla (Evelyn), Susana Escribano (Susana) y L'Atelier de Wendy (Sandra y Carolina), cuatro leonesas que han sabido hacerse camino en el mundo del diseño, su gran pasión, y que ya cuentan con un nivel privilegiado entre las filas de los diseñadores nacionales. Desfilarán este martes en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.30 horas –la entrada es bajo invitación-.

Reina Canalla

¿Cómo sería una sirena de hoy en día? Evelyn, Reina Canalla, deja volar una vez más su imaginación, pero respetando su línea y su sello personal. Atraída por el mundo de los huesos y de la muerte “como un paso hacia otro nivel, hacia algo mejor y no en su sentido dramático”, la diseñadora presenta su colección 'Esqueleto de Sirena. Versión 2.0'.

A través de sus colores estrella, el negro y el rojo, y con materiales como el terciopelo, las lentejuelas, el tul, las rosas rojas, calaveras decoradas con lazos y lunares en algunos de los detalles de las prendas, Reina Canalla pretende resaltar el cuerpo y la belleza de la mujer. “Quiero que las mujores se sientan bonitas y seguras”, confiesa.

La diseñadora contrapone dos conceptos claves para entender el sentido de su colección: la muerte y la belleza de la vida. Para ello usa elementos como las calaveras, pero adornadas con lazos, lentejuelas, rosas rojas y lunares, para cambiar el sentimiento de pena que transmite en la cultura occidental. “Quiero expresar que se trata de un paso más allá, no a la tragedia a la que estamos acostumbrados, sino a otra dimensión”. Para ello, Reina Canalla bebe de la cultura mexicana, muy presente en su mundo interior, y que celebra la muerte con una fiesta, “porque la persona se va a un lugar mejor”.

'Esqueleto de Sirena' presenta diseños atrevidos, con volúmenes y cortes muy femeninos. Un grito en defensa de la mujer, dirigido a todas ellas sin importar su talla. “Podemos ser sirenas con piernas, esa es la idea. Quiero que todas las mujeres se sientan valoradas por su belleza, sin ser juzgadas y expresando su fuerza, que durante muchos años han estado achantadas”, explica la diseñadora.

Susana Escribano

“De este a oeste, carreteras interestatales, largos recorridos de miles de kilómetros, rutas utilizas por emigrantes y camioneros”. Con la colección 'Ruta 66', Susana Escribano, pretende rememorar la importancia de esta vía de conexión americana, icono típico de la historia de Estados Unidos. Se trata de una línea cómoda e informal de ciudad, con el que la estilista desea “conectar con tiempos pasados”.

“La música, la decoración de interiores, todo influye. Es una época de nostalgia, en la que aflora un deseo de reunirse con amigos, y que transmite cierto aire vitange, con peinados, maquillajes, y un colorido que evocan épocas anteriores”.

Esta colección pensada para la primavera verano 2013 está compuesta por pequeñas prendas para la parte superior del cuerpo: blusas sin mangas, cuellos camiseros y galoneras, con aire masculino. Prendas básicas, camisas tipo camisetas o top, sin apenas formas pero cuidando los pequeños detalles, lazos y pinzas.

“Al contrario damos mucha importancia a las prendas inferiores, grandes faldas abullonadas, pinzas y pliegues que dan holgura a la altura de la cadera, prendas que se ajustan en cintura, hay que marcar el talle, que fomenta las formas femeninas”, explica Susana.

“Nos encontramos con faldas y vestidos o muy cortos, o en cambio muy largos hasta los pies. Pantalones o muy estrechos o muy anchos, o con talle alto o bajo. Toda vale en esta estación, lo importante es que nos sintamos cómodas y guapas con las prendas que nos coloquemos”, añade.

Los tejidos que conforman 'Ruta 66' son naturales y frescos, y el protagonismo recae en los algodones, y mezclas con poliéster y stress. Otrs de los detalles, según apunta su creadora son “pequeños motivos florales, repetitivos, estampados típicos de corbatas y pañuelos, además de flocados y organzas que dan una mayor calidad y elegancia a las prendas”.

La paleta de colores seleccionada por Susana Escribano es la propia de la primavera-verano. “Resurge el color blanco que tan bien queda al tener la piel morena, los naranjas, azules y verdes, colores que nos dan alegría, fuerza para seguir adelante”. En palabras de la leonesa experta en moda es una colección dirigida a a la mujer de hoy en día, dinámica y urbana, que busca clase, sobriedad y diseño.

L'Atelier de Wendy

Sandra y Carolina presentarán nueve estilismos pertenecientes a tres colecciones diferentes, pero unidas por un mismo punto en común: la destinataria y protagonista que lucirá las prendas.

“Están pensados y diseñados para una mujer a la que le gusta llamar la atención y no pasar desapercibida”, apunta Sandra.

Los modelos están confeccionados con tejidos de mucha caída, desde gasas y rasos, por ejemplo, pasando por tules, bordados crep y damasco, hasta algodones.

En cuanto a los colores de esta colección, que lleva el nombre de 'Cosmopolitan', van desde los tendenciosos colores flúor, y las telas africanas, pero sin olvidar el negro y el blanco roto de un vestido de novia con el que L'Atelier de Wendy cerrará el desfile.

Etiquetas
stats