Reina Canalla: “Mi cuerpo, mi lienzo”

Marta Cuervo

Son 30, pero ni el número, ni la forma, ni la situación son fruto del azar. Son su firma, su esencia, su ser. Son ella: Reina Canalla, y hablamos de los tatuajes que visten su piel, y que le han llevado a salir publicada en la revista americana 'Inked', de edición impresa y digital: 'Inked girls: Evelyn (Reina Canalla)'.

La diseñadora de moda leonesa Reina Canalla, Evelyn, tiene muy claro que la elección de pintar su cuerpo con tatuajes constituye una forma de vida: “Mi cuerpo, mi lienzo”, declara la joven creadora. Cuando la revista Inked (http://www.inkedmag.com/) se puso en contacto con ella para realizarle la entrevista, que más tarde saldría publicada a nivel internacional, para Evelyn fue una “sorpresa maravillosa”, pero que comenzó semanas antes. Sin dejar de sonreír, y con la sinceridad de sus ojos negros, Evelyn recuerda la experiencia previa que abrió las puertas a este sueño, ya que todo comenzó con una superación, de la mano de su buen amigo Álvaro Ayarza (Álvaro Ayarza. Abocados Estudio. León).

'Del Crucero a Las Américas'

“Ya habían publicado en una ocasión una imagen mía, de mis piernas, pero esta vez ha sido distinto. Siempre estoy del otro lado, o haciendo la ropa o la foto. Cuando Álvaro me pidió hacerme a mí la sesión y con los diseños con los que yo visto a las modelos fue mágico. Algo importante para mí. Desde Inked vieron las imágenes tan profesionales de Álvaro y me las solicitaron. Una cosa ha llevado a la otra, y ahora son fotos de las que yo me siento muy orgullosa”, confiesa Reina Canalla. “Me llama la atención que una revista que se dedica a ello, con modelos profesionales enfocados en este mundo, y tatuadores muy importantes, se haya fijado en mí, fue genial. Además, las preguntas estaban totalmente orientadas al tema, no me costó contestar porque están elaboradas por gente que entiende de tatuajes. Hablamos de lo mismo, del estilo, la manera de llamar a los lugares dónde te han hecho el tatuaje, y el saber etiquetar por estilos”, explica.

Álvaro Ayarza. Abocados Estudio. León.

El estilo de Reina Canalla es el tradicional, el 'old school', que complementa con 'letras chicanas'. “Mi cuerpo es como la pared de mi casa, decorado con tatuajes, con los cuadros que yo colgaría; o la ropa de los diseñadores que yo tendría en el armario, pero que me llevo puesto. Es complicado de explicar; para muchos puede ser un 'trozo' de carne, pero si yo he decidido llenar los huecos de mi cuerpo ha sido porque admiro el trabajo de determinadas personas, por ejemplo el de algunos escritores de grafiti que se convirtieron en tatuadores.

Los autores de sus tatuajes, y por ellos sus predilectos, son Deno (Circus Seven Doors Tattoo), Posk (Buena Tinta Tattoo) Jesús Cuesta (Circus Seven Doors Tattoo), Ruben SyeXL (Sensei Tattoo) y Quique (TattoArtte, León), cada uno experto en sus especialidades y estilos, y de los que Reina Canalla se siente muy orgullosa.

En cuanto al tatuaje, Reina Canalla lo tiene más que claro: “El de mi perra Noa es mi preferido”.

“Me ha encantado salir de mi barrio, El Crucero, del que estoy muy orgullosa, y acabar saliendo publicada en América, por algo que es lo que yo llevo. No es una apariencia física, es más la esencia”, sentencia Reina Canalla.

Los tatuajes como una forma de vida

Además de por estética, los tatuajes, tal y como los entiende Evelyn, tienen mucho sentimiento. “Al principio, hace ya 15 años, cuando me pasaba algo malo, necesitaba sentir dolor físico, algo extraño porque aguanto mucho el dolor y todos los repetiría, para zanjarlo, superado de verdad. Ahora todo ha evolucionado; de una superación, también de un recuerdo bueno, a la decisión de tener las cosas importantes siempre conmigo. No quiero nada material, nada que me ate, entonces, si lo llevo tatuado y tengo que salir corriendo me lo puedo llevar. Llevo a mi madre, a mi abuela, a mi perra, las cosas importantes de mi vida las llevo encima. No tengo nada por lo que no pueda irme corriendo”, define la diseñadora de ropa que sigue trabajando y con nuevos proyectos de desfiles y exposiciones a la vista.

Fotografía: Álvaro Ayarza . Abocados Estudio.

Peluquería y maquillaje: Max Pelos.

Estilismo: Reina Canalla.

Etiquetas
stats