Reducir el horario de las fuentes públicas ahorrará 20.000 euros al mes

j m lópez

Los pagos semestrales del consumo de energía han impedido hasta ahora saber con exactitud el consumo que significa mantener doce horas al día las casi cuarenta fuentes públicas diseminadas por toda la ciudad y que conllevan un gasto medio mensual de unos 35.000 euros. El equipo de gobierno actual quiere reducir este capítulo sensiblemente y limitar a sólo cuatro horas al día su uso, lo que supondrá un ahorro mensual de 20.000 euros, según ha relatado hoy la concejala responsable de esta área, Belén Martín Granizo.

Este es el coste del suministro de energía para mantener las fuentes al que se debe añadir, según ha explicado la concejala, el consumo de agua, que en verano es más alto debido a la evaporación además de la filtraciones que se producen debido a la falta de mantenimiento en algunas de estas plazas y de algunos puntos de la red de aguas.

Sólo en el mes de octubre pasado el gasto de este servicio de fuentes públicas ha sido de 41.000 euros, una cantidad no muy alejada del total de los meses previos, agosto y septiembre, con un consumo de suministro eléctrico para el bombeo de agua por encima de los 30.000 euros.

La concejala también ha aprovechado la rueda de prensa para mostrar su plena satifacción porque ya han finalizado las obras de urbanización de la Lastra con al recepción municipal del proyecto, lo que singifica que ya se puede devolver el aval de seis millones de euros.

Belén Martín Granizo ha insistido en que a partir de ahora se intensificará la presencia de la Policía Local en este polígono para evitar que se viertan escombros, como se ha detectado en los últimos meses y para mantener el estado de las zonas ajardinadas, y ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Compensación de Propietarios en todo su desarrollo.

Etiquetas
stats