Este será el recorrido de los Reyes Magos en El Bierzo, si la lluvia lo permite

César Sánchez / ICAL Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y del Mago Chalupa de Ponferrada

InfoBierzo

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán este viernes, 5 de enero, la comarca del Bierzo. Por eso, en iLeon.com te hemos hecho una lista con todas las cabalgatas bercianas en las que participarán Melchor, Gaspar y Baltasar si la climatología lo permite, ya que se prevén lluvias en varias localidades.

La cabalgata de Reyes Magos tendrá este año una ambientación diferente en Ponferrada. Y es que Sus Majestades contarán en esta ocasión como escolta con una representación de los moteros Los Despeinaos, que les acompañarán durante todo el recorrido, según anunció este miércoles la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Mari Crespo.

El día 5 de enero a las 18.00 horas la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos partirá de la Avenida Portugal hacia la Plaza del Ayuntamiento, realizando idéntico recorrido que el año pasado. Esto es continuando por la calle La Cemba, en Flores del Sil y continuando por la Avenida de Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avenida Valdés y Camino de Santiago. Posteriormente pasará por la Plaza de Lazúrtegui para seguir por la Avenida de La Puebla y la Calle Ancha para concluir en la Plaza del Ayuntamiento. En caso de lluvia se mantiene la previsión de recorrido y el fin de fiesta en la plaza del Ayuntamiento con el palco de recepción de sus Majestades de Oriente.

Por su parte, la Asociación Flores del Sil en Marcha organiza el 6 de enero en el Pabellón José Arroyo del barrio una gala que dará comienzo a las 17.00 horas y en la que habrá sorteos, actuaciones, atracciones infantiles y la visita de los Reyes Magos con entrada gratuita.

La cabalgata de Bembibre que estaba prevista para lugar el 5 de enero a partir de las 16.30 horas ya ha sido suspendida. Tanto la fiesta infantil que empezará a las 17.30 horas y terminará a las 20:00 horas, como la recepción de los Reyes Magos y la chocolatada, a partir de las 18:00 horas, se harán en el Pabellón Municipal Manuel Marqués Patarita.

La de Cacabelos será itinerante por las distintas localidades del municipio. La comitiva partirá a las 16.30 horas del 5 de enero desde el Recinto Ferial para recorrer las pedanías de Pieros, Villabuena, Arborbuena, San Clemente y Quilós hasta regresar a la villa del Cúa en torno a las 19.00 horas. Sus Majestades darán una vuelta a la Plaza Mayor, donde repartirán regalos entre los niños. En caso de que aparezca la lluvia, la actividad final se trasladará al Pabellón Municipal.

Los Reyes Magos también harán recorrido por el municipio de Fabero el 5 de enero. Por la mañana será el turno de las localidades de San Pedro de Paradela (11.30 horas), Bárcena de la Abadía (12.00 horas) y Fontoria (12.30 horas). En la cabecera municipal la salida está programada para las 16.30 horas del Recinto Ferial para recorrer distintas calles de la villa. En caso de lluvia, la celebración se concentrará en el propio Recinto Ferial a partir de las 18.00 horas.

Los Reyes Magos dividirán en dos jornadas su visita al municipio de Camponaraya. Primero harán parada y dejarán regalos el día 5 desde las 16.30 horas en Hervededo, La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola. Y el propio 6 de enero llegarán a la localidad de Camponaraya con regalos, espectáculo navideño y animación y la entrega de premios del Certamen de Tarjetas Navideñas a partir de las 17.00 horas en el Recinto Ferial, a salvo de las inclemencias del tiempo.

En Toral de los Vados, la cabalgata partirá el 5 de enero a las 16.00 horas de la Plaza de la Estación para dirigirse a continuación por las calles Santalla de Oscos y Mariano Remacha hasta el Pabellón de Deportes con entrega de cartas, gran fiesta con hinchables para niños y chocolatada para todos los asistentes. En caso de que las condiciones climáticas impidan hacer el recorrido previsto, toda la actividad se concentrará en el Pabellón de Deportes a partir de las 16.30 horas.

Finalmente en Villafranca del Bierzo, el Ayuntamiento y la Cruz Roja han decidido suspender la cabalgata de Reyes Magos debido a las previsiones del tiempo. La recepción de los Reyes Magos se realizará a las 19.00 horas en las instalaciones del Hogar del Pensionista. Se podrá visitar el Belén de la Asociación. Sus Majestades atenderán a todo el público que se acerque.

La cabalgata de Reyes Magos de Carracedelo saldrá el 5 de enero a las 15.45 horas de la Residencia para Mayores Nova Vida para hacer la siguiente ruta: casa del pueblo de Villamartín de la Abadía (16.00 horas), colegio de Carracedo del Monasterio (16.30 horas), casa del pueblo de Posada del Bierzo (17.00 horas), gimnasio de Villaverde de la Abadía (17.30 horas), patio del colegio de Villadepalos (18.00 horas) y pabellón de Carracedelo (18.00 horas), donde se producirá la entrega de premios del Certamen de Tarjetas de Navidad y la actuación de la Escuela Municipal de Gaitas. Debido al propio formato itinerante del recorrido, la hipotética lluvia no implicaría ningún cambio de planes.

En el municipio de Toreno habrá dos jornadas de visita para Sus Majestades, que el día 5 serán recibidos a partir de las 19.15 horas en el Pabellón de Deportes en un acto que incluirá la entrega de premios de los diferentes concursos navideños. Al día siguiente, los Reyes Magos visitarán los pueblos del municipio. Debido al propio formato itinerante del recorrido y a que el acto central se desarrolla en el interior de un pabellón, la hipotética lluvia no implicaría ningún cambio de planes.

Cubillos del Sil mira al cielo y a las previsiones del tiempo para ver qué hacer el 6 de enero. De poder celebrarse, la cabalgata partiría a las 17.00 desde el Ayuntamiento para recorrer las calles principales de la localidad y llegar al Local del Pensionista, donde se centralizaría toda la actividad en el caso de que las condiciones no lo permitan. Cubillos también podrá disfrutar a partir de las 18.30 horas en el teatro de la actuación de magia 'Alegre divertimento' a cargo de Arturello di Popolo.

La cita será itinerante en Torre del Bierzo, donde el 5 de enero el recorrido será el siguiente: La Granja de San Vicente (16.00 horas), Albares de la Ribera (16.35 horas), Las Ventas de Albares (17.15 horas), San Andrés de las Puentes (17.45 horas), Santa Marina de Torre (18.15 horas) y Torre del Bierzo (19.00 horas). La jornada estará trufada con chocolatadas y entrega de detalles. Debido al propio formato itinerante del recorrido, la hipotética lluvia no implicaría ningún cambio de planes.

Y en Puente de Domingo Flórez los Reyes Magos también 'peregrinarán' el día 5 de enero con el siguiente itinerario y horarios: Las Vegas de Yeres (10.15 horas), Yeres (10.30 horas), Castroquilame (11.00 horas), Robledo de Sobrecastro (11.30 horas), San Pedro de Trones (12.30 horas) y Salas de la Ribera (13.15 horas). La cita en Puente será ya por la tarde, a las 16.00 horas con comienzo desde el Restaurante La Torre hasta finalizar en el Ayuntamiento, donde Sus Majestades repartirán caramelos antes de desplazarse al Pabellón Polideportivo Municipal y concluir la jornada con una chocolatada a partir aproximadamente de las 19.00 horas. En caso de lluvia se mantiene la previsión de recorrido.

El Ayuntamiento de Páramo del Sil cierra las actividades navideñas programadas con la Cabalgata de Reyes. Este viernes día 5 y el día 6 los Reyes Magos visitarán la Residencia de la Tercera Edad “Virgen de las Nieves” y llevarán unos presentes a los ancianos residentes acompañados del grupo de Bailes de Páramo “Ribas del Sil”. El viernes 5, día de la Cabalgata, si el agua y la nieve impiden el recorrido por las calles de Páramo, sus Majestades los Reyes irán directamente al salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, donde los niños dejarán sus ofrendas en el Belén viviente y recitarán unas poesías. A continuación un mago sorprenderá con sus trucos a grandes y pequeños. Y para finalizar una gran chocolatada con roscón de reyes cerrarán las actividades de este año.

Etiquetas
stats