Reconocimiento nacional para las Escuelas Deportivas de León

Dia Europeo Deporte Escolar colegio San Juan de la Cruz león salud

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Ayuntamiento de León han sido reconocidas como entidad promotora de actividades saludables en edad escolar durante el curso 2017/18. Este reconocimiento ha sido otorgado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud en el IV Simposio Deporte para la Educación y la Salud.

Las EDM pusieron en marcha este curso que acaba de finalizar distintas iniciativas para incorporar el ejercicio físico a la vida diaria de los leoneses, dirigidas a la prevención de la obesidad infantil, la incorporación de hábitos saludables en el día a día de las familias y el desarrollo de actividades deportivas en parámetros saludables. Entre ellas, el Día sin Ascensor o el Día del Deporte Escolar.

Deporte para la Educación y la Salud es una organización nacida en España en 2014, que actúa internacionalmente desde el año 2016 y que trabaja en red con otras organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de promover la actividad física y los estilos de vida saludables. Bajo el paraguas de la Asociación Internacional de Cultura y Deporte (ISCA) esta organización, por ejemplo, impulsa la Move Week, el Día Europeo del Deporte Escolar o el Día Internacional sin Ascensores.

El Simposio celebrado en Madrid a primeros de este mes contó en su ponencia inaugural con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Consejo Superior de Deportes. Además, se celebraron distintas mesas redondas tematizadas sobre actividad física y alimentación saludables con la participación, entre otros, de centros escolares, empresas y medios de comunicación.

Representantes de AENOR, Iberdrola, Televisión Española y el presentador y periodista deportivo de Antena 3, Antonio Esteva, fueron los encargados de debatir sobre el papel de las empresas y los medios de comunicación en los mensajes sobre deporte y salud dirigidos a los más pequeños. La intervención de Escuelas Deportivas Municipales de Leon en este simposio corrió a cargo de su responsable, René González, quien las alternativas activas que ofrecen las EDM a los escolares leoneses a través de sus escuelas, aulas, competiciones, eventos y campus deportivos.

Etiquetas
stats