Reclaman 16 meses de cárcel a los gerentes de una inmobiliaria de León acusados de falsedad documental

Foto de archivo. / César Sánchez / ICAL

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el martes 23 de mayo un procedimiento contra dos hombres, acusados de un delito de falsedad documental, por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos 8 meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, la víctima encargó a uno de los acusados, administrador de una inmobiliaria de León, la venta de un piso de su propiedad en la avenida Padre Isla. La venta se produjo el 19 de diciembre de 2012.

Posteriormente, y con la finalidad de reclamarle a la propietaria una comisión del 3% por la venta del inmueble, el acusado, junto a otro responsable de la inmobiliaria, también procesado en esta causa, falsificó firma de la víctima en un acuerdo posterior a la venta del inmueble.

Los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado del que son autores los dos acusados, según la Fiscalía. Por ello, solicita para cada uno de ellos una pena de 8 meses de cárcel.

No manipularon el documento, afirma la defensa

Por su parte, la defensa de los acusados asegura que es “totalmente incierto” que éstos falsificaran o manipularan el documento postventa, sino que la mujer que había vendido su piso “de un modo cordial accedió a firmar de su puño y letra dicho documento”.

Etiquetas
stats