¿Cómo poner una reclamación por vuelos retrasados sin perder tiempo ni dinero?

vuelos retrasados

¿Tu vuelo se ha retrasado y estás pensando si realmente vale la pena reclamar para una compensación que ni siquiera sabes si tienes derecho a recibir? Probablemente, esta es la duda que más inquieta a los pasajeros aéreos que cada día en todo el mundo son víctimas de interrupciones de viajes por cancelaciones y retrasos aéreos. AirHelp, compañía líder a nivel mundial en la lucha por los derechos del pasajero lo deja muy claro: poner una reclamación por vuelos retrasados es la única vía para reivindicar tus derechos.

Hemos consultado a sus expertos para saber más acerca de los derechos de los pasajeros y cómo realizar una reclamación sin invertir dinero y gastando el menor tiempo posible.

¿Por qué es importante que reivindiques tus derechos?

Poner una reclamación es sinónimo de empezar un trámite burocrático. Todos los que en algún momento nos hemos enfrentado a gestiones de este tipo sabemos que:

● Los tiempos de resolución pueden ser más o menos largos.

● La compañía hará lo que pueda para que desistamos.

● Tendremos que gastar energías y posiblemente dinero para poder ejercer nuestros derechos y obtener lo que nos corresponde.

Cuando se trata de reclamaciones a las compañías aéreas, los usuarios son muy escépticos. De hecho, según un análisis realizado en España por AirHelp, más de la mitad de los pasajeros no confían en las aerolíneas cuando presentan una reclamación.

Esta desconfianza, por lo visto, es legitimada, en la mayoría de los casos, por los largos tiempos de resolución de las reclamaciones y por la actitud de las aerolíneas a rechazar las solicitudes y buscar excusas para no pagar. Sin embargo, cada renuncia de un pasajero hace que una compañía no cumpla con sus obligaciones y puede producir un círculo vicioso. Por lo contrario, la lucha de los pasajeros por sus derechos hará que el servicio aéreo sea cada vez más puntual y correcto hacia los usuarios.

Además, hoy día existen asociaciones y compañías especializadas que ofrecen información gratuita y apoyo a los pasajeros afectados.

Paso a paso para reclamar un vuelo retrasado (sin costes y enpocos minutos)

Si estás de acuerdo con que es importante poner una reclamación de vuelos retrasados AirHelp te indica las pautas para tomar la vía más fácil:

1. Comprueba tus derechos utilizando la aplicación gratuita a disposición en la web de AirHelp. Solo tendrás que introducir los datos del vuelo en el que se ha producido el retraso y en menos de un minuto conocerás si te corresponde una compensación.

2. Si tienes derecho a una indemnización, acto seguido podrás tramitar tu reclamación en la misma web AirHelp.

3. Una vez hayas aportado la información necesaria, un equipo de expertos empezará a trabajar por ti y llevar a cabo el proceso de reclamación con la aerolíneas.

4. Recibirás una notificaciones sobre cada fase del proceso y no tendrás que desembolsar ni un solo céntimo.

5. Cuando el proceso haya finalizado y la compañía haya aceptado realizar la transferencia AirHelp te descontará una pequeña comisión por el servicio.

Ejerce tus derechos siempre que se produzca una interrupción de viaje

Que el avión sea un medio de transporte cada vez más accesible y cómodo para recorrer distancias más o menos largas no cabe duda. Por un lado, lo demuestran los datos de la demanda en aumento. Por el otro, lo percibimos en la apuesta de las compañías aéreas, año tras año dispuestas a abrir nuevas rutas para facilitar las conexiones y responder a las exigencias de los pasajeros.

Sin embargo, en este sector del transporte como en los demás queda mucho por hacer en términos de puntualidad. Por esto existen normas que prevén el derecho a poner una reclamación por vuelos retrasados o cancelados y establece compensaciones para los clientes de las aerolíneas.

Además, puedes aprovechar la información fiable y las herramientas disponibles en páginas como AirHelp para conocer más detalles sobre los derechos de los pasajeros y cómo actuar ante retrasos, cancelaciones, overbooking y problemas con el equipaje.

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