Las rebajas se alargan ante la falta de ventas

Rebajas

I.R.

Los escaparates continúan anunciando rebajas con unos descuentos que llegaron con antelación y se resisten a abandonar los comercios para intentar captar la atención de los clientes que durante este verano han pasado menos por las tiendas y han dejado también menos dinero.

Según el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez, es “normal” extender las rebajas mientras se cambia de temporada y se recibe nueva mercancía, aunque reconoce que en esta ocasión los descuentos “se han alargado un poco más que otros años”.

La campaña de este año, según Martínez, ha sido “irregular” y sobre todo han notado la falta de ventas en agosto, que habitualmente era un mes bueno. “Ha faltado turismo y ha habido también menos peregrinos”, comenta el responsable de Comercio de la Fele, quien añade que “los que han estado, han comprado menos”.

Esta ha sido la última campaña de rebajas de verano tal y como la conocemos, pues el Gobierno aprobó en julio una liberalización completa del periodo de estas, actualmente limitadas a dos campañas anuales de un máximo de dos meses de duración, que solían ser julio y agosto.

Martínez considera que esta medida puede ser dañina con el pequeño comercio, al que le viene mejor que haya una regulación para que “todos se pongan de acuerdo” y también “el público sepa lo que hace en cada momento”. Para intentar enmendar la decisión aprobada por el Ejecutivo, están intentando atajar la situación a través la Federación de Comercio de Castilla y León.

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