Reabren el caso de Sheila Barrero 14 años después de su misteriosa muerte en Cerredo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha dado un impulso a la investigación del asesinato de la joven Sheila Barrero, perpetrado hace ya 14 años, lo que ha llevado a las autoridades judiciales asturianas a la reapertura del caso. La familia ha agradecido esta novedad, que venían reclamando insistentemente, despues del archivo de la misma por falta de pruebas.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado hoy de que la causa ha sido reabierta, sin especificar más detalles ante el secreto de las actuaciones.
Sheila Barrero, fue asesinada el 25 de enero de 2004, cuando contaba con 22 años, y su cadaver con un disparo en la cabeza apareció en el alto de Cerredo en el interior de su coche cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino, donde trabajaba. Su cadáver fue descubierto por su propio hermano en el interior de su vehículo y, según constató la autopsia, recibió un disparo efectuado a corta distancia.
Los integrantes de la UCO se reunieron con representantes de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias y del TSJA el pasado mes de septiembre para analizar este tema, según han indicado fuentes de la Fiscalía, que han apelado igualmente al secreto de las diligencias para no facilitar datos que puedan entorpecer la investigación.
La familia ha pedido en numerosas ocasiones la reapertura del caso y aunque inicialmente se tomó declaración como investigado a una antigua pareja sentimental de la joven, quien había sido detenido seis meses después del crimen, finalmente fue puesto en libertad al no haber contra él pruebas concluyentes.