Se reabre la Casa del Oso Cantábrico en Palencia

Oso pardo

Fundación oso pardo

Este martes ha reabierto La Casa del Oso Cantábrico, una iniciativa de la Fundación Oso Pardo (FOP) que se encuentra en la localidad de Verdeña, municipio de Cervera de Pisuerga, e incluida dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. Incluye El Sendero del Oso, un itinerario que permite conocer lo que comen los osos y rastrear huellas de animales de la Montaña Palentina.

La Casa-Museo del Oso Cantábrico es un espacio de carácter lúdico y divulgativo inaugurado en el año 2004 que, a través de seis salas y utilizando las más novedosas técnicas audiovisuales, informáticas y escenográficas da a conocer la vida, costumbres y problemas de conservación del oso pardo, tanto a escala global como, especialmente, en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Incluye como elemento destacado una osera, concebida con un gran realismo, que permite al visitante introducirse en ella compartiendo las sensaciones que experimenta un oso durante su hibernación.

Para la presente temporada, como elemento novedoso, la FOP ha habilitado en una finca inmediata El Sendero del Oso, un itinerario interpretativo autoguiado que gira en torno a la alimentación estacional del oso. Los visitantes pueden conocer a lo largo del sendero los diferentes ambientes estacionales que utiliza el oso y las plantas y frutos con los que se alimenta a lo largo del año; además, tendrán la oportunidad de descubrir e identificar las huellas a tamaño natural de los animales que utilizan los mismos hábitats que los osos en cada estación del año.

Etiquetas
stats