Raquel Gago pide diez días para ingresar voluntariamente en prisión

Peio García / ICAL Raquel Gago acude a la Audiencia Provincial de León acompañada por su letrado

Ical

La defensa de la expolicía local Raquel Gago solicitó hoy a la Audiencia Provincial de León un plazo de diez días para ingresar voluntariamente en prisión, según publican a esta hora varios medios de comunicación leoneses.

De esta forma, Gago no ingresara en prisión hasta que la Audiencia de León no se pronuncie sobre la petición presentada en la tarde de este lunes por su defensa en la que se solicita un plazo de al menos diez días para el ingreso de la condenada en prisión.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) acordó hoy el ingreso en prisión de la expolicía local Raquel Gago, una vez que el Tribunal Supremo elevó de 12 a 14 años la pena de cárcel, al considerar que era conocedora de los planes de las otras dos condenadas, Montserrat González y su hija Triana Martínez, por el crimen en 2014 de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo consideró la semana pasada a Raquel Gago cómplice de asesinato en concurso con atentado y la condenó también por tenencia ilícita de armas. El TSJCyL acordó en julio mantener a Gago en libertad provisional bajo fianza al considerar que se había mantenido “en todo momento a disposición del tribunal”, incluso después de que en el juicio oral escuchara el veredicto del jurado que la declaraba culpable de la muerte de la presidenta de Carrasco, permaneciendo 20 días “prácticamente condenada por asesinato y atentado”.

Etiquetas
stats