El rally turístico de coches clásicos 'Terras do Incio' hace parada en Ponferrada y visita Las Médulas
La cuarta edición del rally turístico 'Terras do Incio' hizo parada hoy en Ponferrada para presentar los 25 vehículos clásicos de alta gama que participan en esta ruta que cada verano se desarrolla entre las ciudades de Astorga (León) y Lugo. Tras la presentación en Ponferrada, los participantes del rally se dirigieron hacia Las Médulas, con el objetivo de apreciar el paisaje que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El organizador de la ruta, Andrés Castro, explicó que los coches participantes proceden de ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid o Ibiza y recordó que en las anteriores ediciones la ruta ha pasado por la capital berciana pero no se ha detenido en ella. En este sentido, el vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso, explicó que el acto con el que Ponferrada ha acogido a la caravana de coches clásicos es una iniciativa surgida de la presencia de la ciudad en la feria de turismo Fitur. “Es un momento único para el Bierzo porque permite dar a conocer nuestra tierra”, aseguró Alonso.
Al término del acto de presentación, la Asociación de Amigos Terras do Incio, que organiza la ruta, hizo entrega a los representantes de la institución comarcal berciana de una placa conmemorativa para agradecer la acogida prestada a la caravana.