Radio León-Ser editará un libro solidario sobre los 46 títulos de 'Leonés del Año'

Juan Pedro Aparicio

Con motivo de la entrega del título de Leonés del Año 2018 al escritor Juan Pedro Aparicio, Radio León-Ser presentará el lunes el libro 'Leoneses del Año 1971-2017', en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León (con entrada por la calle Alfonso V).

La totalidad de los beneficios de esta publicación, así como las aportaciones institucionales para contribuir a su divulgación, se destinarán a las acciones solidarias que el Leonés del Año, 1998, Nicolás Castellanos, y la Leonesa del Año, 2007, Obdulina Fernández, llevan a cabo en Bolivia y en Guatemala, respectivamente.

A continuación, en el mismo lugar, los escritores, Juan Pedro Aparicio, Luis Mateo Díez, José María Merino, todos ellos 'Leoneses del Año' junto a Alfonso García ofrecerán un filandón, igualmente con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el martes 2 de abril a las 13.15 horas, Juan Pedro Aparicio ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Conde Luna y, posteriormente, a las 14.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de este título honorífico que otorga Radio León, en el mismo hotel. Realizará el perfil del galardonado, el también 'Leonés del Año', José María Merino.

Etiquetas
stats