Quisieron robar chatarra y ahora enfrentan la cárcel

Efe

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para los dos hombres a los que acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, cometido al tratar de llevarse material de chatarra del lavadero de carbón de la Hullera Vasco-Leonesa de La Robla.

Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la madrugada del 19 de octubre de 2009 cuando dos hombres, con antecedentes computables a efectos de reincidencia, presuntamente forzaron el candado de la puerta de acceso a La Hullera accediendo al interior con una furgoneta.

El fiscal considera que los acusados cargaron el vehículo con diverso material de chatarra que no pudieron llegar a llevarse al ser interceptados por los agentes de seguridad del recinto cuando iban a salir.

El Ministerio Público considera los hechos un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y pide un año para cada uno de los acusados al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha asegurado que los imputados no forzaron el candado y que contaban con autorización para retirar la chatarra.

Además, alega que los encausados han manifestado ser consumidores habituales de drogas, lo que considera una circunstancia atenuante, y solicita la libre absolución para ambos.

El juicio se celebrará el próximo 22 de noviembre en la Sala de lo Penal número 2 de León.