Un puente 'milagroso' entre León y Andalucía

Foto de familia del hermanamiento celebrado hoy.

Las ciudades de León y Baeza (Jaén) ya están hermanadas oficialmente. Después de muchos años de historia común entre ambos territorios, hoy se ha formalizado la unión entre las dos ciudades, que a partir de ahora profundizarán en sus “lazos históricos, culturales y comerciales” tras una relación “fraternal e histórica” de casi nueve siglos.

Además, este acto ha sentado las bases para que esta iniciativa no se quede “en un simple y formal protocolo” sino que se pretende acometer actividades que permitan apoyar y estimular las relaciones.

Desfile por el centro de León del Pendón de Baeza, esta mañana.

Durante el acto de hermanamiento, y tras el desfile desde la Real Basílica de San Isidoro hasta el Ayuntamiento de San Marcelo, el alcalde de León recordó que la relación entre las dos ciudades se remonta al año 1147 cuando Alfonso VII de León tomó la ciudad de Baeza para la cristiandad, lo que marcó uno de los hitos destacados de la Reconquista por la relevancia que tenía este lugar.

El hermanamiento ha tenido lugar ante el Milagroso e Invicto Pendón de Baeza para fomentar “el mutuo conocimiento, el intercambio de lazos culturales y la intensificación de relaciones comerciales” y que el hermanamiento resulte “de máxima utilidad” para los vecinos de ambos territorios.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se comprometió a que la unión permita trabajar conjuntamente para “idear y preparar actividades interesantes” para ambas ciudades con las que apoyar y estimular las relaciones entre ambas. De hecho, además de aspectos sociales y culturales, no se descarta la posibilidad de poder poner en marcha alguna línea de trabajo en materia turística que permita entrelazar “la historia de nuestras dos ciudades”.

Etiquetas
stats