Puente de Domingo Flórez ya puede presumir de piscinas nuevas

La Diputación de León dio este lunes por finalizados los trabajos de la tercera fase de construcción de las nuevas piscinas municipales de Puente de Domingo Flórez, tras una inversión de 246.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal de los años 2014, 2015 y 2016. El alcalde del municipio, Julio Arias, confió en que “en los próximos meses” se pueda llevar a cabo la conclusión de los trabajos con la construcción del área de servicios de vestuarios y aseos, y que las nuevas instalaciones estén listas para entrar en funcionamiento el próximo verano.

El nuevo recinto para la práctica deportiva se ubica en una parcela de 3.200 metros cuadrados de propiedad municipal, colindante al pabellón polideportivo y el centro escolar de Puente de Domingo Flórez. Las actuaciones llevadas a cabo por Diputación han consistido en la construcción de un vaso con unas dimensiones de 25 por 12,5 metros y con una profundidad de entre un metro y 1,80 metros. El recinto contará además con un vaso de aprendizaje y chapoteo para los más pequeños.

Del mismo modo, las obras han incluido la construcción de la playa perimetral de plaqueta de gres antideslizante. En las próximas semanas se procederá además a la instalación de las escaleras, duchas, arcos rociadores y barandilla perimetral de la piscina, así como al acondicionamiento de la zona de estancia y la adecuación del cerramiento exterior. Fuentes de Diputación destacaron que las nuevas instalaciones supondrán una mejora de “la salud y la calidad de vida de las personas del medio rural”.

Etiquetas
stats