Puente Castro festeja Santo Tomás de Canterbury

ileon.com

Un año más, metidos de lleno en la fiestas de Navidad, San Pedro de Puente Castro honra al titular de su cofradía, Santo Tomás de Canterbury. Las actividades para todos los públicos se sucederán a lo largo de toda la semana.

Este martes 27, a las 6.30 horas tendrá lugar la chocolatada en el salón parroquial. A las 8.00 horas se celebrará la misa en honor al santo y a las 8.30 horas en el Centro de Interpretación y de Recepción de Peregrinos de Puente Castro se llevará a cabo una actividad para los más pequeños de la casa, cuenta cuentos a cargo de Pablo Parra.

El miércoles 28 continúan los festejos. A las 8.30 horas en el Centro de Interpretación y de Recepción de Peregrinos de Puente Castro tendrá lugar la conferencia sobre 'Herencia romana: Lancia, Marialba y Puente Castro', por los ponentes Mario Lozano Alonso y Cristina Marín Chaves.

El programa es más extenso el jueves 29:

A las 9.30 horas, diana floreada por el barrio de Puente Castro, con dulzaina y tamboril.

A las 19.45 horas se celebrará el tradicional cántico del Ramo por el Grupo 'San Pedro del Castro'.

Al finalizar, vino español para calmar el frío en el salón parroquial.

El viernes 30, a las 8.30 horas, cánticos en la iglesia llamados, 'Recuerdo de la Navidad en cánticos tradicionales' por el grupo 'San Pedro del Castro'.

Etiquetas
stats