El pueblo gitano celebra su Día Internacional

Acto de las entidades gitanas en San Marcelo.

Ayuntamiento de León

El alcalde de León Francisco Fernández, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, ha presidido esta mañana la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Durante su intervención, el regidor destacó en reforzar el compromiso político de las instituciones para que se promueva la inclusión social de la población gitana en general y en particular de las mujeres.

Seguidamente, intervino Jesús Hernández en representación de las entidades gitanas, quien dio paso a la lectura del manifiesto que corrió a cargo de Joana Jiménez Borja y Ruth Vargas Vargas.

En el acto, celebrado en San Marcelo, se proyectó un audiovisual de en las Jornadas de Cultura Gitana de León de 2010, con la interpretación el himno 'Gelem Gelem' de Paco Suárez y una representación de la Orquesta Sinfónica Europea Romaní.

El broche de cierre corrió a cargo de la actuación de Sabor Flamenco y la colocación de la bandera en el balcón de la casa consistorial de San Marcelo.

Etiquetas
stats