Psoe: “Vuelve el descontrol de la venta ambulante”

Este domingo el Rastro vuelve a Papalaguinda.

Prensa Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León considera que recuperar la ubicación del Paseo de Papalaguinda para el rastro dominical supondrá un paso atrás en el control y la regularización de la venta ambulante que se había logrado con el traslado a Clarés hace dos años. El cambio de ubicación se decidió entonces a petición de los vecinos de la zona y del sector del comercio leonés pero también para poder regularizar tanto las licencias de actividad como el reparto de los puestos.

Según explica la viceportavoz María Rodríguez este nuevo cambio decidido por el equipo de Emilio Gutiérrez “supondrá un retraso en la regularización y el control de la venta ambulante en la ciudad, que se llevó a cabo en la pasada legislatura. Desde 1994 no se requería documentación a los vendedores y desde el Ayuntamiento conseguimos establecer un sistema de control exhaustivo gracias al cambio de ubicación”.

De este modo, indicó la edil, se consiguió que los más de 400 vendedores que componen el rastro dominical contaran con licencia de actividad y una ubicación fija que hacía fácil y seguro tanto el reparto de los puestos como su control.

La ubicación en el aparcamiento de Clarés, agrega la edil, delimitada por una entrada y una salida permite control por parte del Policía Local tanto de los accesos como del realquiler de puestos o la existencia de la documentación pertinente, un “control que no será posible en el Paseo de Papalaguinda, con multitud de accesos”.

Asimismo, María Rodríguez recuerda que el traslado a Clarés del rastro respondía a una petición histórica de los vecinos del Paseo de la Facultad, “que ahora van a volver a padecer el deterioro de un paseo céntrico que está lleno de basura hasta pasadas las cinco de la tarde cada domingo”.

El anterior equipo de gobierno realizó una recuperación de toda la zona ajardinada del Paseo y del paseo para poder acondicionarlo para que los vecinos y vecinas de León pudieran disfrutarlo. “Recuperar el rastro dominical para esta zona supondrá que todas estas áreas se deterioren así como el resto del paseo donde accederán camiones de gran tonelaje para la carga y descarga de mercancías”, añade Rodríguez.

Etiquetas
stats