El PSOE ve un “abandono total” de las infraestructuras en León y pide que Junta y Ayuntamiento sean reivindicativos

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos (decha.); junto al secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón

Elena F. Gordón/ ICAL

“Los ciudadanos del oeste español tenemos los mismos derechos que los del este. Queremos que el ministro hable de las infraestructuras pendientes y del Corredor Atlántico; no queremos ser ciudadanos de segunda, como nos sentimos en muchas ocasiones”. Así se manifestó hoy en León el portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, quien denunció un “abandono total” de la provincia en infraestructuras de transporte como ocurre, dijo, en todo el eje occidental español.

Ramos, quien visitó León acompañado del secretario provincial, Javier Alfonso Cedón y de los parlamentarios socialistas Aurora Flórez y Graciliano Palomo, criticó que Junta y Ayuntamiento de la capital no sean reivindicativos con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y les invitó a cambiar de actitud, para anteponer el interés ciudadano a las afinidades políticas.

“Los ciudadanos están cansados de no saber cuándo se van a terminar las infraestructuras pendientes”, remarcó después de aludir a que el PP ignora la decisión europea de ejecutar la plataforma logística leonesa de Torneros.

El portavoz socialista mostró su desacuerdo con el plan de carreteras que destinará 5.000 millones a intervenciones viarias en tres décadas y expresó su temo de que “no llegue ni un euro de ese dinero a la provincia leonesa”.

Variante de Pajares

En infraestructuras ferroviarias, criticó la posibilidad de que Fomento acceda a incorporar un tercer carril en una de las vías de ancho internacional de la Variante de Pajares, de manera que se habilite un 'triple hilo' que permitiría el paso de mercancías en ancho ibérico. Ramos recalcó que esa posibilidad, que según dijo se llevaría a cabo para atender la petición de Foro Asturias a cambio de mantener su apoyo al PP, incrementaría en 60 millones el coste de la obra y retrasaría la llegada de la Alta Velocidad de Asturias a León cuatro años.

Los parlamentarios socialistas leoneses refrendaron las críticas del portavoz de Fomento y destacaron lo que consideran una falta de compromiso del Gobierno del PP con las infraestructuras de la provincia. “El señor De la Serna parecía que traía la carta a los Reyes Magos cuando vino a León; pues quedan 15 días para que lleguen... a ver dónde están todas las promesas incumplidas”, reprochó.

Por su parte, Javier Alfonso Cendón señaló que en la visita que Mariano Rajoy comprometió para el mes de enero a León tras atribuir a Gran Bretaña el origen del parlamentarismo le recordarán “todos los proyectos pendientes en la provincia y los enterrados con su llegada al Gobierno de España”.

Etiquetas
stats