El PSOE rechaza la disolución de la Fundación León Real

prensa PSOE

Los concejales socialistas han votado este martes en contra de la disolución de la Fundación León Real planteada por el Partido Popular en el transcurso de la primera reunión del patronato celebrada esta mañana. Evelia Fernández, miembro de la Fundación y ex concejala de Cultura en la anterior legislatura, destacó que los fines con los que nació esta institución siguen plenamente vigentes.

“La Fundación León Real nació por la necesidad de dar a conocer el Reino de León y el legado que de él queda en nuestra ciudad y ese fin debe perseguirse aún. Consideramos que debemos seguir trabajando para poner en valor nuestro pasado pero también para ligar éste a un desarrollo futuro basado en la cultura, el patrimonio y el turismo. Estas finalidades justificaron y justifican la Fundación y debe continuar”, indica la edil.

El Grupo Socialista solicitó la paralización de esta disolución ya que “el cierre no se justifica de ninguna manera y además cierra la vía a la entrada de fondos en la fundación mediante mecenazgo o patrocinio de actividades lo que indica una miopía, una falta de perspectiva y una falta total de ambición con la ciudad de León” por parte del equipo de gobierno popular.

Fernández precisa además que las cuentas de esta Fundación están totalmente claras y justificadas y que “sólo la inactividad en el último año, debido a la dejadez del equipo de gobierno que hemos denunciado en numerosas ocasiones, han impedido que se hagan más trabajos y se pongan en marcha más iniciativas”. “Ya hemos denunciado varias veces que la sede de la Fundación estaba siendo totalmente desaprovechada y alertamos de la muerte de León Real. Como siempre ocurre con este alcalde y estos concejales, nuestros peores augurios se cumplen”, subraya la concejala socialista.

Según los socialistas, como ocurre con otros departamentos, “la falta de apoyo por parte de la Junta provoca que fundaciones como ésta tengan que desaparecer”. Para Evelia Fernández “la Junta ni se implicó ni se implicará nunca en dar a conocer el pasado de León como Reino y la colaboración del PP hace que ahora, de nuevo, se vaya de rositas como lo hizo cuando destinó un presupuesto exiguo para la conmemoración del 1.100 Aniversario del Reino de León. Todos los proyectos culturales o turísticos que dependan de la Junta y que tengan que servir para potenciar León quedarán en la nada y Emilio Gutiérrez lo sabe y es cómplice”.

La edil destaca, asimismo, la necesidad de que este pasado histórico de León fuera utilizado como reclamo turístico, uno de los fines que perseguía la Fundación León Real en su constitución y que también quedará en la nada con la asunción de toda la promoción turística por parte de la Diputación que ni valora ni contempla esta función más allá de la promoción del turismo de nieve o los productos de León.

Etiquetas
stats