El PSOE pide explicaciones por las presuntas irregularidades del proyecto del nuevo Conservatorio de León

El PSOE pide explicaciones a la Junta por las presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Conservatorio de León

ICAL

El PSOE pide a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que de explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula la adjudicación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música en León.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado así el recurso interpuesto contra la Consejería por el estudio Mata Arquitectura, excluido del concurso a pesar de haber presentado la oferta más ventajosa económicamente y haber obtenido la máxima puntuación.

“La sentencia evidencia que la Junta ha cometido graves irregularidades procedimentales en la contratación del proyecto de esta construcción tan importante para la provincia de León. Ha adulterado actas e informes para manipular la adjudicación, lo que nos demuestra que continúa con sus artimañas para favorecer a quien más le interesa. Mientras, León se queda sin conservatorio, en el olvido una vez más”, señala la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora Nuria Rubio.

Además, el PSOE recuerda el seguimiento que el grupo parlamentario hace sobre las obras educativas de la Comunidad. “En nuestra ronda rutinaria por Castilla y León habíamos solicitado con anterioridad el expediente del Conservatorio de León. Ahora, además de explicar los motivos por los cuales se benefició a una empresa que no presentaba la opción más ventajosa, la Administración deberá remitir testimonio por si se hubiera incurrido en algún tipo de responsabilidad penal, tal y como señala la sentencia”, explicado la procuradora Yolanda Sacristán.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, reclama explicaciones al Gobierno autonómico por “un escándalo que repercute de forma muy negativa en la provincia”. “Siguen pasando los meses y la provincia leonesa sigue pagando las consecuencias de la nefasta y desleal gestión de la Junta de Castilla y León con esta tierra. Desde el PSOE de León requerimos una rectificación y un cambio de actitud y costumbres del Partido Popular”, añade en un comunicado.

Etiquetas
stats