El PSOE de León promete que el nuevo mapa no suprimirá ninguna parada de autobús en la provincia

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE provincial de León. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, aclaró hoy que el nuevo mapa concesional de transporte en el que trabaja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no suprimirá ninguna parada de autobús en la provincia y acusó al Partido Popular de “propagar bulos” al respecto con la intención “de alarmar de forma interesada a la ciudadanía, especialmente la de las zonas rurales”.

Según el borrador del nuevo mapa, si se atiende al número de vecinos afectados, León será la provincia más castigada ya que en los 40 municipios que perderán parada viven 54.922 personas, entre ellos Villablino, con 8.620 habitantes y Valverde de la Virgen (7.328).

“El PP está criticando una propuesta provisional y además está acusando al Gobierno de no tener en cuenta ni a las comunidades, ni a las diputaciones, ni a los ayuntamientos. Esto es falso, pues se trata de un documento técnico inicial, un borrador que se ha entregado a las propias comunidades autónomas para consensuar el plan de servicios de transporte por carretera definitivo con ellas y con el sector”, puntualizó Cendón.

En este sentido, el socialista leonés quiso dejar claro que el enfoque de trabajo es “totalmente transparente” y está basado en “la cooperación y la escucha activa” con el objetivo de conseguir la “máxima capilaridad” del territorio entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. Para ello, detalló que existen cuestionarios a disposición para el envío de comentarios y sugerencias, además de toda la documentación enviada a las comunidades, para analizar el tráfico o las paradas y “buscar así soluciones de movilidad”.

Javien Alfonso Cendón también denunció que desde el PP se asegura que se pretende conectar tan solo a las capitales de provincia y ciudades con mayor población, “lo que iría contra el objetivo principal y real de este nuevo mapa concesional”, que pasa por “garantizar el acceso al transporte público de todos los leoneses vivan en el entorno urbano o en el rural”.

“No hay ninguna decisión de supresión de paradas actuales, al contrario, hay un trabajo en marcha por parte del ministerio para garantizar el transporte a toda la ciudadanía de la provincia. La nueva ley de movilidad garantizará un transporte público en las mejores condiciones de tiempo y de precio buscando, además de conectar de la manera más directa los principales núcleos de población, reducir tiempos de viaje y mejorando la oferta disponible”, concluyó el secretario general del PSOE de León.

Etiquetas
stats