El PSOE de León apoya las reivindicaciones de la asociación VOI por la investigación del cáncer infantil

Reunión con los padres del niño Yeray, fallecido en 2015.

Representantes del PSOE de León se reunieron este viernes con los abuelos del niño Yeray, fallecido por un tumor cerebral en 2015, para mostrar su apoyo a la necesidad de investigación del cáncer infantil, una enfermedad que cada año se diagnostica en cerca de 1.400 niños en España y escucharon las reivindicaciones de quienes han sufrido y sufren esta enfermedad, familiares de menores que piden una mayor visibilidad. “Hay muy poca investigación. Tenemos que concienciarnos de que un niño no puede tratarse con los mismos tratamientos que un adulto. El 90 por ciento de los niños fallece por los efectos secundarios del proceso y no por la propia enfermedad”, declaró Juan Manuel Garrido, abuelo de Yeray.

Con el fin de alcanzar los derechos de estos menores y visibilizar sus síntomas en la sociedad, el encuentro trató sobre cuestiones que preocupan y afectan a los familiares, recordando la importancia del trabajo que desarrolla la asociación nacional Voz para la Oncología Infantil. “VOI nace para dar voz a los niños que tienen algún tipo de enfermedad, para asesorar a las familias, porque hay mucha desinformación. Para saber dónde acudir, estar siempre en contacto porque en cualquier momento puede cambiar la vida de las personas”, añadió Garrido, quien desde 2016 ha escrito cuatro libros que se auto-edita y financia: 'Los niños olvidados de Dios', 'Donde tu voz me lleve', 'La alargada sombra de tu sonrisa' y 'El silencio del otro lado'; estos dos últimos todavía disponibles, para ayudar con los fondos recaudados a los gastos de los tratamiento de otros pequeños.

“No nos cansaremos de seguir trabajando por la investigación del cáncer infantil, dedicando los fondos y esfuerzos necesarios, para dar más información de los tratamientos, con transparencia. Recogemos las peticiones de este colectivo, que insiste en que no se puede tratar de la misma manera a los niños que a los adultos”, declaró la procuradora autonómica Nuria Rubio. “Nuestra aportación seguirá encaminada a proyectos de lucha contra el cáncer, con especial mirada al infantil”, añadió.

Por su parte, el eurodiputado Ibán García del Blanco, aseguró que el Partido Socialista se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, estableciendo servicios y prestaciones para conseguir que sea un derecho efectivo. “Haremos lo posible para que su lucha se conozca, y ayudar a una causa que no puede ser más noble”, apuntó. En la reunión también estuvo presente Daniel Viloria, en representación del PSOE de Torre del Bierzo, para acompañar y arropar a los abuelos del pequeño Yeray en sus peticiones.

Etiquetas
stats