El PSOE de León alerta del peligro de desplome de la muralla en Conde Rebolledo

Muralla de León a la altura de Conde Rebolledo.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado la consolidación “urgente” de la muralla en el tramo de la calle Conde Rebolledo ante el riesgo inminente de desplome tras los trabajos que se están llevando a cabo en la zona para despejar el cubo. La concejala Evelia Fernández reiteró que hace semanas los socialistas ya alertaron de que las obras que se estaban realizando en la zona para derribar dos viviendas en ruinas podían poner en riesgo la muralla, tal y como sucedió.

“Los trabajos han dejado aún más desprotegida la muralla por lo que se requiere una actuación urgente de consolidación y restauración para que el monumento se venga abajo y pueda provocar un desagradable suceso”, explicó Evelia Fernández a través de un comunicado.

La edil socialista recordó las numerosas alertas que los socialistas han realizado en los últimos meses por el estado de toda la muralla desde que el PP decidió “de forma unilateral e injustificada” abandonar el Plan Director de la Muralla, obviar los informes técnicos y “dejar abandonado este importante legado patrimonial”. En este sentido, Fernández subrayó también del estado de la muralla en la zona de la Era del Moro que, precisó, requiere una actuación urgente de consolidación para evitar daños mayores.

Etiquetas
stats