PSOE: “Exigiremos un compromiso claro a La Junta con las cuencas mineras de León”

Prensa PSL

El PSOE leonés ha hecho pública este jueves una nota de prensa en la que explican que exigirán al presidente Herrera en el Pleno del próximo martes “un día concreto para convocar la Mesa del Carbón, y el compromiso por escrito de que el Gobierno de Rajoy va a negociar, y no a imponer, el nuevo Plan 2013-2018”.

El Partido Socialista de León considera que “el fracaso absoluto de la reunión que han mantenido el Presidente Herrera y el Consejero Villanueva con los máximos representantes del Ministerio de Industria, constituye un nuevo golpe del Partido Popular a las cuencas mineras de nuestra provincia”. Además, “la nula influencia de la Junta de Castilla y León dentro de las decisiones del Gobierno de Rajoy están provocando retrocesos abismales en las condiciones laborales de los mineros leoneses y la pérdida escalonada de miles de puestos trabajo en la provincia de León”, añaden.

Para el Secretario General del PSL, Tino Rodríguez, “la incompetencia y dejadez del equipo de Gobierno de la Junta está conduciendo a una situación crítica a cientos de mineros de la provincia de León, que acumulan varios meses sin cobrar, arrastrando a algunas familias a situaciones insostenibles”. Rodríguez considera que “a ello hay que sumar el abandono absoluto por parte del Partido Popular de León, que sigue escondido y sin dar la cara ante uno de los mayores problemas que está sufriendo nuestra provincia, y donde la Presidenta Isabel Carrasco ha borrado la palabra minería de su diccionario”.

Ante esta situación, el Partido Socialista de León en el Pleno del próximo martes “volverá a exigir al Presidente Herrera un día concreto para convocar la Mesa del Carbón, y el compromiso escrito de que el Gobierno de Rajoy va a negociar, y no a imponer el nuevo Plan 2013-2018”. A estas alturas, “y dada la gravedad de la situación generada por los constantes recortes del Gobierno de Rajoy, la Junta y el Partido Popular de León no pueden seguir impasibles y sin mover un solo dedo, mientras nuestras cuencas mineras agonizan y el futuro de miles de familias pende de un hilo”.

Etiquetas
stats