El PSOE exige explicaciones sobre el desfase de más de 7 millones de las obras del Palacio de Congresos

Palacio de Congresos de León obras proyecto turismo ayuntamiento de Leon Junta Gobierno

Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos para que el presidente, el alcalde de León, Antonio Silván, dé cuenta de la situación actual de las obras y del desfase en la financiación de las mismas. “En la pasada legislatura, el Partido Popular decidió disolver la Sociedad Palacio de Congresos para controlar directamente la gestión de las obras y eliminar un órgano creado para gestionar la construcción y el funcionamiento de este edificio, y coordinar los pagos de las distintas administraciones”, explicó este jueves el portavoz socialista, José Antonio Diez.

“El alcalde se cree aun omnipotente pero ha de rendir cuentas y explicar por qué esta obra tiene ya un desfase de más de siete millones de euros, qué y cómo se va a recortar y quién es el responsable de los retrasos, una situación especialmente grave ya que una de las administraciones que demoró el pago y generó el sobrecoste fue la Consejería que él dirigía, y él fue el primero que vulneró el convenio firmado para la construcción y financiación”, añadió Diez.

Por su parte, el concejal Luis Miguel García Copete subrayó que el PSOE ya denunció que esta Sociedad no podía desaparecer porque era la garante de que la obra se ejecutase “en tiempo y forma”, así como de hacerse cargo de su promoción y de la gestión de los eventos que pudieran celebrarse en él una vez finalizadas las obras. Sin embargo, el Partido Popular “siguió adelante con un intento de disolución que finalmente no pudo hacer legalmente, pero que en la práctica ha supuesto el vaciamiento competencial de esta Sociedad, desviando todas sus decisiones al equipo de Gobierno municipal”.

La edil Susana Travesí apuntó además que el PP está adoptando medidas que ponen de manifiesto “que no respeta a la Sociedad Palacio de Congresos”, como pone de manifiesto el hecho de que la gestión del Palacín, que debería llevarse a cabo desde la propia sociedad, igual que la de todo el Palacio de congresos cuando finalice su construcción, se ha derivado a la Concejalía de Turismo “sin que al órgano de gestión de la propia sociedad haya tenido comunicación”. “Consideramos que la gestión del Palacio de Congresos es esencial para su futuro y, por ello, exigimos control por parte de la Sociedad”, recalcó Travesí.

Etiquetas
stats