Prueba de noticia foto vertical

prueba vertical

ileon.com

Para dar su visto bueno, el comité considera que lo fundamental es que el documente contemple el aumento de la carga de trabajo y la producción de la planta ubicada en Ponferrada, como única vía para garantizar su supervivencia.

Según Díez, tanto el Ministerio con la Junta tampoco se han mostrado satisfechos con el planteamiento inicial. “Ellos también han visto un plan muy pobre, esto necesita más enjundia”, comenta.

Con esta situación, LM presentará un nuevo plan el próximo lunes en una nueva reunión para la que han quedado citados a las 10 horas en el Ministerio de Industria. A ella acudirán los mismos que han participado en la de este viernes: el vicepresidente de la compañía para Europa e India, Miguel Ángel Balbuena, la directora de Recursos Humanos, Luisa Martínez, los representantes del comité de empresa, el director general de Industria, Jesús Candil y su homónimo en la Junta, Carlos Martín Tobalina.

A esta reunión se ha llegado después de que Gobierno y Junta lograran presionar para que la dirección de la compañía se comprometiese a financiar un plan de viabilidad y retirara el ERE de extinción de empleo que ya se había presentado en la oficina de Trabajo de la Junta en León. Con esto se terminó con un cierre de Patronal que la propia dirección territorial de Trabajo había tachado de ilegal.

Etiquetas
stats