El próximo lunes arranca el juicio por el 'crimen de las maletas' de Bembibre

V. Silván/Ical

El próximo lunes, 9 de junio, arranca el juicio contra el autor confeso del conocido como 'crimen de las maletas' de Bembibre, M.D.A.M., que desde entonces permanece internado en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. Tras ser constituido el tribunal del jurado a las 10.30 horas está previsto que el interrogatorio al acusado comience ya por la tarde, estando previsto para las 16.30 horas.

Esa misma tarde están programadas las citaciones para las comparecencias de los testigos, entre ellos, la hermana de la víctima, Luisa Jiménez, y otros dos indigentes que vivían en otra caseta al lado de la vivienda que Rosa del Mar Jiménez compartía con M.D.A.M. en la carretera de Viloria, en el barrio de La Estación de Bembibre.

Asimismo, declararán tres funcionarios de la Guardia Civil. Al día siguiente, el jurado escuchará desde la 9.30 de la mañana como testigos a miembros de la Policía Nacional de la comisaría de A Coruña, donde se entregó M.D.A.M. días después del crimen, y los peritos que son funcionarios de la Policía Judicial y médicos forenses de Ponferrada.

El Ministerio Fiscal y acusación particular que constituyen la hermana de la víctima y la asociación Clara Campoamor solicitan 18 y 20 años de cárcel, respectivamente, por un delito de asesinato. Además, la abogada de la hermana de Rosa del Mar Jiménez solicitará una pena adicional de cinco meses por profanación de cadáver y el fiscal añade también una indemnización de 400.000 euros por daños morales, 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos por daños morales.

En el juicio se tratarán de esclarecer los hechos que ocurrieron en la madrugada del 17 de noviembre de 2012 y que costaron la vida de Rosa del Mar Jiménez, que fue descuertizada y hallada en dos maletas en la vivienda que compartía con su pareja. M.D.A.M. en el barrio de La Estación de Bembibre.

Etiquetas
stats