Las piscinas de Valencia de Don Juan abren antes que ningún año este verano

Una de las atracciones acuáticas de las piscinas coyantinas.

El jueves 16 de junio. Antes que ningún año. Las piscinas de Valencia de Don Juan, el complejo que es mucho más que baños y deportes, hasta ser considerado un auténtico parque acuático por muchos de los miles de usuarios que viajan hasta cientos de kilómetros para acudir, ya tiene fechas para la diversión más refrescante del período estival en la provincia.

Según publica ya en su página web el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, el precio de las entradas se mantiene esta temporada en el computo por tramos que lleva varios años en funcionamiento, dependiendo entre otras cosas de los diferentes días de la semana.

Así, de lunes a viernes el precio de las entradas de una persona adulta es de 5 euros, mientras que los menores de 3 años no pagan y entre 3 y 12 años deberán pagar en taquilla 2,5 euros, mientras los mayores de 65 años accederán por 3 euros.

Por su parte, tanto en julio como en agosto, los fines de semana y las jornadas festivas los adultos abonarán 6 euros, los niños de las mismas edades 3 euros y los mayores de 65 años o más, 5 euros. Además, las mayores de 65 años que estén empadronados en Coyanza entrarán gratis, al igual que los minusválidos. Y también hay ofertas para grupos de mínimo 25 personas para incentivar las muchas excursiones que llegan desde lugares como Asturias, Cantabria, Galicia u otras povincias de la Comunidad, que tendrán que pagar 4,5 euros los adultos y 2 los niños.

5.000 metros de lámina de agua

La piscina de Valencia de Don Juan, en la zona del polideportivo, es un complejo con forma de parque acuático con cerca de 5.000 metros de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes que causa furor dentro y fuera de la provincia de León.

No en vano, ya superó antes de la pandemia los dos millones de usuarios y bañistas desde que el complejo se inaugurara hace trece años y reforzado después con instalaciones que causan furor como piscina de olas o los toboganes gigantes, entre otros muchos y para todas las edades.

Etiquetas
stats