Morán asegura que la Diputación funciona por ahora con “normalidad” tras la ruptura del pacto por parte de UPL

Eduardo Morán (derecha) y Matías Llorente, presidente socialista y vicepresidente de la Diputación. // Campillo / ICAL.

Miriam Badiola / ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró este sábado que la institución provincial seguirá trabajando en beneficio del medio rural “independientemente de que la composición del equipo de Gobierno sea una u otra”. Días después de que Unión del Pueblo Leonés decidiera romper el pacto con el Partido Socialista que permitió la gobernabilidad, aseguró que “se sigue trabajando todos los días con la normalidad con la que se venía haciendo hasta ahora”.

Una decisión tomada por UPL de la que Morán afirmó haberse enterado a través de los medios de comunicación, por lo que señaló que habrá que esperar a que la Unión Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) dilucide si romper o no con los leonesistas y lo comunique “de manera formal y oficial” para, a partir de ahí, “decidir qué hay que hacer”.

Hasta entonces, el presidente de la Diputación aseguró que se seguirá trabajando con normalidad, tal y como resaltó que se hace en estos momentos con el representante de UPL, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, “sin ninguna incidencia que haya afectado en el día a día”.

Llorente tiene previsto comparecer públicamente el próximo jueves, 26 de mayo, ante lo que Eduardo Morán se mostró a la espera “de saber lo que decide”. No obstante, lo que suceda “no va a cambiar mucho ni la dinámica de trabajo ni el planteamiento hecho hasta final del mandato para culminar grandes proyectos y otros que han surgido a lo largo de la situación creada por la pandemia”.

Así, Morán se mostró contundente con que “se resolverán los grandes proyectos planteados para el mandato antes de que finalice”, aunque esta cuestión “tampoco es una carrera de obstáculos” que le robe “demasiado tiempo al presidente provincial. ”Lo que yo quiero es que se ponga el servicio el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios o que llegue la fibra óptica o el 5G a todos los pueblos de la provincia, algo que se logrará a finales del año 2023 independientemente de que sea presidente o no, y eso es la mayor satisfacción que puedo tener“, señaló.

Morán puso de relieve que la institución también se encuentra trabajando sobre el paraguas 'León sostenible', mediante el que hará “mucho trabajo” que “va a incidir directamente en la población del medio rural”, para lo que se intenta “mejorar los servicios que se prestan y crear oportunidades de vida para que la gente se quede en los pueblos”.

Etiquetas
stats