La provincia de León sigue con 'cero casos' hospitalarios de coronavirus este lunes

David Arranz / ICAL

Continúa invariable de momento la situación de 'cero casos' tanto de nuevos contagios por coronavirus como en el caso de fallecimientos en el ámbito hospitalario y de las residencias de mayores en la provincia de León.

Este lunes, las cifras continúan invariables en la estadística oficial que da a conocer la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en 2.773 contagiados confirmados por PCR desde el inicio de la crisis (3.701 sumando los test rápidos), y 423 fallecimientos igualmente computados en hospitales, frente a 1.743 pacientes que han parecido la enfermedad y se han recuperado con alta médica.

Sin embargo, desde el pasado viernes la Consejería ya no actualiza de manera pública ni siquiera en días de diario los datos que volcaba en el portal web de datos abiertos desde el principio de la pandemia, por lo que no se puede conocer el número de fallecimientos extrahospitalarios, una cifra que crería de manera sostenida en las últimas jornadas a pesar de que la pandemia se da por controlada, como ha ido destacando este medio. Esos datos ya sólo se actualizarán una vez por semana, advierte la Junta ahora.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, también en principio la situación permanece bajo control y sin nuevos registros de Covid-19. Según la Consejería de Familia, este lunes son ya 946 los ancianos que han fallecido desde el principio de la crisis, cifra que también continúa en aumento, aunque no asi la causa confirmada de coronavirus, que se cifra 218 casos, a los que se pueden sumar otros 190 que murieron con síntomas compatibles con el virus.

En las residencias leonesas, la mayoría privadas, se contabilizan ya 1.057 casos confirmados de coronavirus desde marzo y un total de 1.048 mayores recuperados. Cinco permanecen aún aislados por este tipo de síntomas.

Etiquetas
stats