La provincia de León, en alerta por nevadas
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó esta mañana, a partir de las 10 horas, la fase de alerta ante la previsión de nevadas en las provincias de Burgos, León y Palencia, mientras que en Soria la alerta se activará a partir de las 14 horas.
El dispositivo tiene como objetivo asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos. Para la presente campaña de vialidad invernal puesta en marcha por la Delegación del Gobierno se cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas: 953 de las Demarcaciones de Carreteras (Occidental y Oriental); 1.500 de la Guardia Civil de Tráfico; 15 del Centro de Gestión del Tráfico en Castilla y León; 15 de Coordinación de Protección Civil; 12 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); 115 de los Comités Ejecutivos de Emergencias; y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Además, en el caso de tener que realizar un viaje en las próximas horas, desde la Delegación se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.