Reabren el tráfico ferroviario entre León y Asturias, cortado seis horas por protestas mineras

S.Gallo/ ICAL

El sector minero ha vuelto ha vuelto a trasladar sus protestas a la calle y ha interrumpido el tráfico ferroviario entre León y Asturias. Minutos antes del mediodía un grupo de mineros paró, a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, un tren cargado de carbón y derramaron su contenido sobre las vías, lo que ha dificultado el tránsito de cuatro trenes Alvia afectando a un total de 673 viajeros, que ha sido reabierto a las seis de la tarde.

Según informaron fuentes de Renfe, se trata de los ferrocarriles de viajeros que hacían los trayectos Gijón-Alicante, Alicante-Gijón, Madrid-Gijón y Gijón-Oropesa. Durante la limpieza de la vía, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo que llevó a los pasajeros por carretera entre León y Asturias.

Los mineros protestan, como vienen haciendo desde hace tiempo, para denunciar el incumplimiento del Plan del Carbón firmado en 2013 y para exigir al Gobierno la publicación inmediata del mecanismo que regule la compra de carbón autóctono a las centrales térmicas, con el fin de dar continuidad y estabilidad a un sector que alerta de que puede estar viviendo sus últimas semanas.

Etiquetas
stats