Protesta de Greenpeace contra el carbón, con letras gigantes, en Asturias

Imagen de la protesta de Greenpeace en el puerto del Musel en Gijón contra el carbón.

A primera hora de hoy lunes, la organización ecologista Greenpeace desplegó con ayuda de 30 activistas un enorme mensaje de “No más carbón” con letras gigantes en el almacén de carbón de El Musel.

“A pesar del tiempo, hemos conseguido colocar entre las montañas de carbón letras gigantes de 12x10 que ocupaban una superficie total de más de 1.300 metros cuadrados. Además, los activistas llevaban pancartas con el lema: ”Carbón es cambio climático“, remarcan en su web.

Según ha informado la organización, el objetivo de esta acción es exigir al Gobierno que legisle contra el cambio climático y que establezca un calendario para que las centrales térmicas de carbón cierren antes del año 2025.

Explican que a pesar de que las energías renovables son cada vez más baratas y están listas para competir con las energías “sucias y peligrosas”, la política energética de los últimos años ha bloqueado y dificultado cualquier nueva instalación de renovables y el país todavía cuenta con un total de 16 térmicas de carbón, de las cuales nueve se encuentran entre el Principado de Asturias y Castilla y León, tres de ellas en la provincia leonesa.

“En 2015 estas 16 centrales fueron responsables de más de 50 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a las de cuatro millones y medios de coches), unas emisiones extremadamente altas para producir tan solo el 19,7% de la electricidad nacional”, han calculado para denunciarlo.

Etiquetas
stats