Protesta en los centros de salud del Bierzo y Laciana contra los recortes sanitarios

ICAL La Plataforma por la sanidad pública del Bierzo y Laciana convoca una concentración de protesta por la gestión del Hospital

Ical

La plataforma por la sanidad pública del Bierzo se concentrará este martes, a las 12 horas, ante el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, en una acción que se repetirá a la misma hora “en las puertas de todos y cada uno de los centros de salud del Bierzo y Laciana”. El objetivo es “concienciar a todos de la delicada situación que atraviesa la sanidad pública” en la comarca y protestar contra la implantación de las unidades de gestión clínica, así como contra las listas de espera o la falta de recursos.

En ese sentido, la portavoz de la plataforma, Pilar Martín Coruña, aseguró que el fin de la iniciativa es que todos tomen “conciencia del problema de una sanidad progresivamente deteriorada por la pésima gestión de la gerencia del hospital y por el consejero de sanidad de la Junta”. Los responsables del colectivo avanzaron que los que participen en la protesta podrán informarse de la actividad y de los objetivos de la plataforma. “Animamos a todos y todas para que juntos defendamos nuestro derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad”, explicaron. Al respecto, Martín Coruña recordó que la movilización se dirige tanto los trabajadores sanitarios como a los usuarios del servicio.

La siguiente acción de la plataforma por la sanidad pública del Bierzo tendrá lugar el martes 6 de diciembre a las 18 horas, cuando los asistentes a la convocatoria reediten el simbólico abrazo al Hospital del Bierzo que ya se realizó en el año 2014. Con esta iniciativa, el colectivo, integrado por miembros de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, junto a asociaciones de vecinos, pacientes, partidos políticos y ayuntamientos, pretende mostrar su rechazo a los recortes en materia sanitaria y a las listas de espera.

Etiquetas
stats