Protección Civil busca voluntarios
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Protección Civil, pone en marcha una campaña de captación de voluntarios para la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de León. Esta campaña se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de octubre.
Para ello, se procederá a instalar una caseta móvil en la Plaza de San Marcelo frente al edificio de la Diputación (Botines), que estará atendida por un mando y voluntarios de Protección Civil municipal que facilitarán toda la información necesaria a aquellas personas interesadas en formar parte de este voluntariado, pudiendo incluso realizar el trámite directo en esta oficina móvil, cubriendo la solicitud necesaria.
Requisitos para ser voluntario de Protección Civil
- Ser mayor de 18 años, sin límite de edad.
- Disponer de tiempo libre.
Finalizada dicha campaña las personas que soliciten su ingreso en la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de León, recibirán un Curso Básico de Formación impartido por mandos voluntarios, por Policía Local y personal de Bomberos. En la actualidad la Agrupación está formada por 115 voluntarios.