Protección Civil alerta de fuertes vientos para este miércoles
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisó hoy de precipitaciones y vientos fuertes para el día de hoy y mañana miércoles, 16 de septiembre, en todas las provincias de Castilla y León, según señalan fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
En León, las precipitaciones de hoy podrían llegar a los 40 milímetros y las rachas entre los 90 kilómetros en la cordillera cantábrica y los 80 en la meseta y el Bierzo, mientras que mañana alcanzarán los 100 kilómetros en la cordillera y los 90 en la meseta. También en Palencia se alcanzará hoy esta velocidad del viento en la misma zona cantábrica y de 80 en la meseta, además de precipitaciones de hasta 40 milímetros y mañana también los vientos llegarán a los 100 kilómetros en la cordillera cantábrica y los 90 en la meseta.
En concreto, en la provincia de Ávila se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros y rachas de viento de 80 kilómetros hora en el sur de la provincia y en la meseta, mientras que en el sistema central subirán hasta los 90 kilómetros.
Por su parte, en Burgos las rachas alcanzarán hoy los 90 kilómetros hora en la Cordillera Cantábrica y el sistema ibérico y de 80 en el norte, la meseta y el Condado de Treviño. Para mañana se esperan vientos todavía más fuertes que podrán alcanzar los 100 kilómetros hora en la Cordillera Cantábrica y el sistema ibérico y los 90 en el norte y en la meseta.
La lluvia también afectará hoy a Salamanca (40 milímetros) y el viento se situará entre los 80 kilómetros hora de la meseta y el sur y los 90 del sistema central, misma velocidad que recogerán mañana, mientras que en Segovia hoy las rachas serán de 90 (sistema ibérico y central) y de 80 en la meseta, aunque mañana subirán hasta los 100 kilómetros hora en el sistema ibérico.
Por último, en Valladolid y Zamora también habrá rachas de 80 y 90 kilómetros hora para hoy y mañana, si bien en Zamora podrían alcanzar los 100 en la zona Sanabria. Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).