Paradores tendrá más tiempo para iniciar la reforma en San Marcos

Sara M.

La prórroga de seis meses aprobado por el Ayuntamiento para la licencia de las obras de San Marcos, ha sido uno de los asuntos tratados este viernes en la Junta de Gobierno. El portavoz municipal, López Benito, ha asegurado que “quién se comprometió a estas obras las está demorando por falta de capacidad económica”.

La restauración del Hostal San Marcos constituye uno de los proyectos más ambiciosos de Paradores. Las estimaciones, según su presidente, Miguel Martínez, calculan un periodo de tres años y medio para finalizar la reforma, que se llevará a cabo con el establecimiento abierto. El pasado febrero, Martínez aseguraba que se comenzarían durante el ejercicio del 2011. Sin embargo esto no va a ser posible.

La licencia original databa el inicio el 15 de julio de 2011, fecha tras la que se solicitó el primer aplazamiento, en el que ahora nos encontramos y que finaliza el 3 de febrero de 2012. No obstante, la actual situación financiera ha obligado a requerir la segunda de las dilaciones, que se dará por concluida el 3 de agosto del 2012.

“Sería una pena que pidieran la prórroga para que el mochuelo lo pague el próximo gobierno”, ha declarado López Benito. El portazo municipal ha recordado “las prisas con las que nos exigieron desde el Gobierno la máxima celeridad en los trámites”. “Incluso hubo quién nos acusó de poner trabas al proyecto”. “Sin embargo ahora se están incumpliendo los plazos y se están poniendo disculpas”, ha manifestado.

El Parador Hostal de San Marcos, es el más grande y el que más factura de toda la Red junto al de Santiago de Compostela, y en 2010 recibió a 55.000 clientes y consiguió unos ingresos de 10,3 millones de euros (0,71% más que en 2009).

“La obras es muy importante para León y para la provincia”, ha concluido Benito, añadiendo además que “esperamos que se lleve a buen término lo antes posible”.

Etiquetas
stats