El programa Inserta gestionó 128 contratos laborales

ileon.com

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León y Cruz Roja Española presentaron hoy los resultados del programa Inserta para el año 2010, que ha permitido la inserción laboral de 128 personas pertenecientes a distintos colectivos en riesgo de exclusión social.

Según el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu Sola, se han “superado los objetivos de este programa experimental, muy por encima de los mínimos exigidos” en la convocatoria, que establecen que al menos el 35 por ciento de los participantes en Inserta debe conseguir un contrato laboral de al menos seis meses.

“Los servicios públicos de empleo tenemos un reto, un desafío, para minimizar el impacto negativo que tiene la crisis sobre la pérdida de puestos de trabajo”, agregó, al tiempo que destacó que este programa, que se realiza desde 2004, “está funcionando realmente bien”, incluso desde antes de la crisis, puesto que “siempre hay colectivos que lo tienen más difícil”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Española en León, José Varela Rodríguez, indicó que en 2010, participaron un total de 145 personas en el programa, en el que se desarrollaron 107 acciones formativas. “Tengo que destacar la muy buena respuesta del empresariado leonés”, indicó. También remarcó que se trata de acciones de formación “a medida” según la demanda que plantean las propias empresas, dirigidas a colectivos con dificultades como inmigrantes, mayores de 45 años, mujeres sin formación previa, discapacitados, etc.

Etiquetas
stats