De profesional a joven emprendedor

Ical

Cruz Roja Española en León junto con la asociación Senniors Españoles para la Cooperación técnica, SECOT, ratificaron este viernes la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización conjunta de actividades formativas y asesoramiento centro del proyecto de autoempleo Impulsa que lleva a cabo la ONG.

Los miembros de SECOT son personas jubiladas y prejubiladas que, en su calidad de profesionales o expertos, asesorarán e impartirán formación a jóvenes emprendedores que contemplan entre sus opciones laborales la creación de una empresa por cuenta propia.

SECOT es una asociación independiente sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines sociales ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas, principalmente pymes, para su creación y puesta en marcha Además,fomentarán iniciativas de promoción y difusión de la cultura emprendedora dirigidas a particulares, pymes e iniciativas de autoempleo.

El programa de autoempleo de Cruz Roja Española o proyecto Impulsa se desarrolla desde hace más de diez años y se basa en la información, motivación y formación a los futuros emprendedores para la realización de itinerarios integrales de autoempleo y constitución de microempresas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Delegación de León de SECOT, Roberto Escudero y el presidente provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Páez. En lo que va de año, la ONG, junto a los participantes del programa, 11 planes de empresa y hanorientado y formado un total de 79 personas en 221 sesiones de trabajo.

Además, se están impartiendo talleres y cursos orientados a la formación de emprendedores, capacitación en competencias económicas básicas para el autoempleo y realización de planes de empresa, gracias a la labor del voluntariado de SECOT y de Cruz Roja Española en León.

Etiquetas
stats