Los productos del 'Reino'

Miryam Martín

El próximo 2 de agosto cumplirá un año desde que Sonia y Abel Domínguez se convirtieron en emprendedores. Como la propia Sonia indica, su actividad “está en el medio”, entre los fabricantes y las tiendas. Se dedican a la distribución y comercialización.

El nombre de su empresa 'Reino de León' da una pista bastante clara del tipo de productos al que se orientan. Son fundamentalmente originarios de León, Zamora y Salamanca y en especial quesos.

Reconoce que “han tenido la fortuna de haber empezado con buen pie” y así poder ampliar su oferta rápidamente, con queso fresco de Burgos o “suplementos” como el membrillo.

Las razones de su éxito pasan por “luchar mogollón” y por acertar con el producto. Cuentan orgullos los hermanos Domínguez que uno de los quesos que distribuyen se alzó con la medalla de oro al mejor queso de oveja curado en un prestigioso concurso americano.

Tales exquisiteces podemos encontrarlas en el comercio tradicional y en supermercados pequeños, sus principales clientes.

Su trabajo les obliga a estar todo el día de un lado al otro con su inconfundible furgoneta que tiene “un gran queso gigante”, como seña de distinción. Por ello es difícil encontrarles en su oficina–almacén, situado en San Pedro de las Dueñas, a unos 5 kilómetros de Santa María del Páramo: “Un lugar logísticamente perfecto” como afirma Sonia.

Ilusionados cuentan sus planes de futuro. Tienen previsto abrir una página web www.reinodeleon.com que complemente su presencia en las redes sociales. Además quieren comprar otra furgoneta para dividir el trabajo y así poder llevar los productos del 'Reino' aún más lejos.

Etiquetas
stats