Los 'producticos' de León

Efe

Las peculiaridades que ofrecen los productos de la provincia de León se han exhibido este martes ante el empresariado en Zaragoza en una cata organizada en La Gastroteca, uno de los puntos de encuentro más importantes para profesionales de España.

Alrededor de 30 y siete consejos reguladores de la provincia se han trasladado a Zaragoza para participar en unas jornadas de exaltación de los productos agroalimentarios como turísticos de la provincia, organizadas por la Diputación de León, según han informado hoy fuentes de la institución provincial.

El primer acto ha tenido lugar esta tarde en La Gastroteca, donde la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha desgranado las posibilidades que ofrecen los productos leoneses, que no se ciñen a la cocina tradicional sino que tienen entidad suficiente para protagonizar las nuevas formas de cocina más innovadoras.

La Gastroteca es punto de encuentro de los sumilleres, cocineros, hosteleros, un lugar de encuentro y discusión donde descubren las nuevas apuestas.

Cecina, pimientos del Bierzo, legumbres, vinos y frutas han sido presentados de las formas más variadas en esta cata gastronómica, que tiene como objetivo ampliar los horizontes comerciales de los productos agroalimentarios de la provincia, uno de los motores de su economía.

Etiquetas
stats