El Procurador insta al Ayuntamiento a retirar un vertedero

Imagen del vertedero facilitada por Aljama.

ileon.com

El Procurador del Común insta en una resolución al Ayuntamiento de León al sellado inmediato del vertedero situado detrás del Cementerio Municipal de León, en el barrio de Puente Castro. La dedisión surge tras la denuncia presentada por la Asociación de vecinos Aljama de Puente Castro, que formuló la denuncia en 2010 ante las administraciones competentes sobre la utilización de este vertedero, “supuestamente clausurado y con una partida de dinero destinada a su sellado. Sellado que jamás se llevó a cabo”.

Ha sido el propio colectivo vecinal quien ha dado a conocer esta sentencia por medio de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Así, aseguran que sobre estas denuncias documentadas y demostradas mediante imágenes “nunca se obtuvo contestación alguna ni desde el Ayuntamiento, ni tampoco desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, la denuncia fue también interpuesta ante el Procurador del Común, cuya resolución ha sido remitida no solo a Aljama, sino también a la administración local y a la Junta, para instar instar “a que de manera inmediata se inicien los trámites para llevar a cabo el sellado y acondicionamiento exterior de estos escombros”.

Tras conocer la resolución, el colectivo vecinal del barrio leonés esperan a que “se siga los trámites oportunos” para que el barrio de Puente Castro pueda contar con el sellado de estos terrenos recuperables para la calidad medio ambiental adecuada en la zona (según recoge el art. 45 de la Constitución Española), ya que el retraso es de “más de 10 años a pesar de haber contado con la partida presupuestaria de algo que el Ayuntamiento jamás llevó a cabo”, según recuerdan los vecinos.

“Pedimos que de una vez por todas se avance en el desarrollo del barrio de Puente Castro, evitando este tipo de olvidos y de dejadez”, concluye en la nota de prensa.

Etiquetas
stats