Problemas en las comunicaciones León-Asturias por la nieve

ileon.com

La llegada de un nuevo frente ya ocasiona problemas en las carreteras de la provincia. La presencia de hielo en la la carretera LE-473 desde el km 13 en Geras hasta al km 17 en Aralla de Luna ha elevado la prohibición de circulación de camiones y articulados.

La nieve ya ha hecho aparición en diversas zonas de la provincia en la mañana de este domingo. A tan solo 30 kilómetros de la capital leonesa, en Robles de la Valcueva, ya se han generado problemas.

Otros cuatro puntos presentan problemas según la información de la DGT:

  • La CARRETERA AUTONÓMICA LE-315 a la altura de VEGACERVERA (LEÓN) desde el km 20 al km 23.7 sentido AMBOS SENTIDOS. Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES,OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO.
  • PUERTO DE MONTAÑA VEGARADA de la carretera LE-321 a la altura de REDIPUERTAS (LEÓN) desde el km 40 al km 45 sentido AMBOS SENTIDOS. Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES,OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO.
  • PUERTO DE MONTAÑA SAN ISIDRO de la carretera LE-331 desde el km 31 en ISOBA (LEÓN) al km 41en SAN ISIDRO (LEÓN) sentido AMBOS SENTIDOS. Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES,OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO
  • PUERTO DE MONTAÑA TARNA de la carretera CL-635 a la altura de UÑA (LA) (LEÓN) desde elkm 11 al km 21.7 sentido AMBOS SENTIDOS. Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES,OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Además el 112 asturiano informa de problemas en cinco puertos fronterizos con la provincia de León, como son Leitariegos, San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana. En estos momentos la circulación por ellos en la parte asturiana necesita del uso de cadenas.

Etiquetas
stats