Prisión provisional sin fianza para un hombre de 47 años en San Andrés del Rabanedo por agresión sexual a un menor

La entrada a la cárcel de Mansilla de las Mulas. Imagen: Google Street Wiew.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron el pasado día 5 de diciembre a un varón de 47 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor.

Tras la denuncia de un menor de 14 años de edad, en la que refería haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un adulto que además lo estaba acosando a través de aplicaciones de telefonía, se inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, el detenido ofrecía al menor dinero a cambio de relaciones sexuales.

Establecido el oportuno dispositivo policial, el presunto autor de los hechos fue detenido el pasado domingo en las cercanías de su domicilio. Posteriormente se realizó un registro de su domicilio a fin de evitar la desaparición de posibles pruebas, y se intervino diverso material informático para su estudio y análisis posterior.

Tener relaciones sexuales con menores de 16 años es siempre considerado abuso sexual, y la pena de prisión va de los dos a los doce años, en función de las circunstancias y agravantes que concurran en los hechos.

Finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que acordó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villahierro sin fianza.

Etiquetas
stats