Primera ruta por la memoria de la ciudad de León

ileon.com

Se pone en marcha un nuevo taller denominado “Rutas por la memoria de la Ciudad de León”, dentro del programa ''¡Actívate! Senior'', dirigido a la población leonesa sana.

El objetivo de este nuevo taller es 'activar' a toda la población leonesa de una forma diferente y global. Es una actividad que tiene lugar en un espacio al aire libre y que permite hacer ejercicio físico con la estimulación de todos los sentidos y con el fomento de las relaciones sociales.

Este taller se ha basado en numerosos estudios que han demostrado que las personas que realizan un ejercicio físico regular, ejercicio mental y mantienen relaciones sociales padecen menos demencia que aquellos que no realizan ninguna de estas actividades.

Son doce rutas las que componen el taller, estarán dirigidas por una guía especializada. La primera se realiza este miércoles 29 de septiembre con la salida desde el Centro Alzheimer León.

Además, el programa ''Actívate, Senior'' está destinado a personas de diferentes edades que quieren mantener una actividad mental y conservar sus capacidades cognitivas de forma óptima, y también para personas que presentan un deterioro cognitivo leve.

En el programa también se ofrecen otros talleres: Memoria, Artes Plásticas, estimulación cognitiva a través del arte, nuevas tecnologías, yoga, baile, gimnasia de mantenimiento y coro.

Etiquetas
stats