El primer trimestre del año fue muy negativo para el turismo en la ciudad de León
Los datos hoteleros de la ciudad de León se saldan con un primer trimestre muy negativo según el INE (Instituto Nacional de Estadística)
Durante el primer trimestre del año se han perdido en la ciudad de Léon 1.195 viajeros con respecto al mismo periodo de 2012. Y todo ello a pesar de que la Semana Santa en el 2013 ha caído en este primer trimestre del año y el pasado año fue en abril.
La ciudad de León ha perdido desde 2011 un total de 2.862 viajeros y 5.198 pernoctaciones en este primer trimestre.
Los datos sin duda alguna son desastrosos para un sector servicios cada vez más importante para toda la provincia. Los establecimientos de la capital cuentan con serias dificultades de financiación tanto para las inversiones que tiempo a atrás se realizaron, como para su propio circulante, lo que hace muy difícil acometer el pago a proveedores, administraciones y por supuesto a los propios trabajadores.
Malos datos para el sector que salda sus pérdidas con el cierre del Hotel Cortes de León, Toral Hotel y el emblemático Hotel del Pozo, además del ERE en el Parador de León, el cierre de la escuela que este albergaba con el despido de todos sus trabajadores y muchos otros ERE y descuelgues salariales de hasta un 25 % en el resto de los establecimientos hoteleros.