Priaranza del Bierzo repartirá entre 300 y 800 euros por hijo para fomentar la natalidad

Ical

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo repartirá subvenciones de entre 300 y 800 euros entre los ciudadanos del municipio, con el objetivo de fomentar la natalidad, según las nuevas ordenanzas municipales que aparecen publicadas hoy en el BOP. Además, el Consistorio subvencionará el 50 por ciento del coste de los libros de texto a los escolares de Infantil y Primaria.

En cuanto al fomento de la natalidad, la nueva ordenanza exige a los beneficiarios que al menos uno de los progenitores figure empadronado en la localidad con una antelación de al menos 12 meses. Además, los recién nacidos cuyo alumbramiento sea motivo de la subvención también deberán empadronarse por primera vez en el Ayuntamiento de Priaranza. Las subvenciones se establecen en 300 euros por el primer hijo, 500 euros por el segundo hijo y 800 euros por el tercer hijo y los siguientes.

Apoyo a los emprendedores

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó el reglamento que regula la concesión de ayudas a nuevos emprendedores y pymes radicadas en el municipio, cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de generación de empleo, a través de la creación de pequeñas empresas o la modernización de las existentes. En ese sentido, el programa de apoyo al emprendedor concederá ayudas a fondo perdido de 500 euros a las personas que vayan a instalar su proyecto en el municipio y dispongan de un plan de empresa.

Para optar a la subvención, los profesionales liberales deberán tener despacho abierto en el municipio, mientras que los autónomos deberán estar inscritos en el régimen especial de trabajo. Los interesados deben acompañar su solicitud, que se presentará en el registro del Consistorio, de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y de una memoria explicativa de la actividad a desarrollar. Las entidades mercantiles tendrán que aportar también la escritura pública de constitución adaptada a la legislación vigente, así como la tarjeta del código de Identificación Fiscal y el certificado que acredita estar al corriente en los diferentes tributos e impuestos.

Al respecto, el programa atenderá todas las solicitudes en tanto no se haya agotado la consignación presupuestaria. La subvención se adjudicará teniendo en cuenta criterios como la innovación, la viabilidad, el montante de la inversión, el número de empleos creados o el grado de discapacidad del promotor del proyecto.

Etiquetas
stats