Más de 200 preventivistas se citan del 6 al 8 de octubre en León por el VII Congreso Socinorte

Auditorio de León. / Peio García / ICAL

El Auditorio Ciudad de León acogerá los próximos 6, 7 y 8 de octubre el VII Congreso Socinorte, que reunirá a más de 200 especialistas en Medicina Preventiva, Higiene y Salud Pública, que abordarán aspectos como las bases inmunológicas de la vacuna, el desarrollo de las mismas y sus terapias y en qué punto está la vacuna contra la covid-19 española. Asimismo, se analizará el nuevo escenario provocado por la pandemia y las amenazas y oportunidades derivadas de la misma.

Durante el Congreso se visualizará la importancia de la Medicina Preventiva en la Prevención y Promoción de la salud, garantizando la Seguridad de los Pacientes mediante las buenas prácticas de los profesionales del sector y fomentando la humanización del propio modelo y el personal asistencial.

A lo largo de tres jornadas, los mejores especialistas de todo el país buscarán nuevas y más eficientes formas de aprendizaje para garantizar la adecuada cobertura de las necesidades en materia de salud de toda la ciudadanía.

Entre ellos destaca la participación de del investigador del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García-Sastre, el epidemiólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, el técnico de Salud Pública de Castilla y león, Ignacio Rosell Aguilar, el ex secretario general del Ministerio de Sanidad , Javier Castrodeza Sanz, el microbiólogo de la Universidad de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, y Rubén Llop, del Institute for Transformational Leadership, entre otros.

Asmismo, participarán varios especialistas del Hospital de León como María Esther Fernández Pérez, en Medicina Interna, Daniel Ramón Fontaneda López, en Cuidados Intensivos, y José María García Ruíz de Morales, en Inmunología del Centro.

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de León organiza este congreso de Socionorte, una sociedad científica regional que agrupa a profesionales que trabajan en los diferentes aspectos relacionados con la Medicina Preventiva y la Salud Pública de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Etiquetas
stats